Ingeniería 2030

Eje 1

Armonización en mallas curriculares y posgrados tecnológicos

Equipo UTA

María Paz Araya Cabrera
Gina Vindigni Pacheco
Hernán Gaete Olivares
María Jesús Rosenkranz Martin

Equipo UV

María Paz Araya Cabrera
Gina Vindigni Pacheco
Hernán Gaete Olivares
María Jesús Rosenkranz Martin

Objetivos

Actualizar el currículo de los planes de estudio vigentes y su estrategia pedagógica.

Estrategias

Diseñar e implementar cambios en mallas curriculares, contenidos y metodologías de programas de formación.

Actividades

Creación de carreras nuevas orientadas a las habilidades de transferencia de conocimiento y tecnología; innovación; y EBCT.

Creación de programas de posgrado tecnológicos, articulados con el pregrado.

Ampliar la oferta formativa de las Facultades de Ingeniería en el pregrado, postgrado y educación continua.

Estrategias

Creación de carreras nuevas orientadas a las habilidades de transferencia de conocimiento y tecnología; innovación; y EBCT.

Creación de programas de posgrado tecnológicos, articulados con el pregrado.

Actividades

Apoyo en la creación de un nuevo programa de postgrado tecnológico en conjunto con la Universidad de Tarapacá:
· Doctorado en Ingeniería

Resultados esperados

1. Nuevos programas de formación (de pre y posgrado) que generen en sus alumnos competencias en I+D.

2. Transferencia efectiva de conocimiento y tecnología.

3. Desarrollo tecnológico, Innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica.

Noticias relacionadas

La Facultad de Ingeniería UTA fue parte del Pitch Nacional protagonizado por alumnas de enseñanza media y básica del programa

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la actividad que en esta oportunidad convocó a estudiantes de los semestres

Facultad de Ingeniería UTA realizó Jornada de Investigadores 2025

La inédita actividad tuvo como fin fortalecer la colaboración académica y compartir avances en investigación interdisciplinaria. La Facultad de Ingeniería

Estudiantes de la FI UTA fortalecieron vínculos en pasantía de excelencia académica junto a UCSM en Arequipa

La experiencia permitió avanzar en acuerdos de cooperación sobre movilidad estudiantil, pasantías docentes, prácticas profesionales y futuros programas de doble